miércoles, 18 de mayo de 2011

Asesinan a dirigente social colombiano en zona militarizada



El pasado jueves fue asesinado a disparos Argimiro Hernández, dirigente del Partido Comunista en el Departamento de Tolima y miembro destacado del Polo Democrático Alternativo.




Así lo confirmó Carlos Lozano, director del semanario Voz de Colombia, quien destacó que además se investiga la muerte de cuatro personas más, en el mismo sitio donde fue asesinado Argimiro.

Lozano explica que en el extremo sur del Departamento de Tolima se encuentra la localidad de Chaparral, cerca de la entrada al Cañón de las Hermosas que hoy es epicentro de grandes operativos en contra del líder de las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano. Fuentes aseguran que el guerrillero se encuentra en las altas montañas de ese cañón.

"Esta zona tiene la más grande concentración de tropas del ejército del país. En las áreas rurales hay por lo menos 10 mil o 12 mil oficiales. No entendemos como puede darse un asesinato de esta magnitud y toda la fuerza militar no se da cuenta", señala Lozano.

Asimismo, resaltó que no es la primera vez que ocurre un hecho como este. En meses anteriores han sido asesinados líderes campesinos. "Esta es una zona de exterminio", advierte el periodista.