viernes, 16 de noviembre de 2007

Pronunciamiento MNI Base San Marcos


MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA MNI
BASE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
EL PUEBLO EXIGE CAMBIOS.
EL GOBIERNO CONTINUISTA, INCAPAZ Y ENTREGUISTA LO REPRIME

En todo el país el pueblo movilizado en la reciente Jornada nacional de lucha ha dicho no al maltrato a los trabajadores, al saqueo de las transnacionales, de nuestros recursos y soberanía, a la corrupción ni a la componenda delincuencial de la derecha. Le ha dicho no al gobierno continuista neoliberal de la derecha servil al imperialismo y exigido cambios para ser una patria libre, soberana y con bienestar para las mayorías.
La derecha que gobierna de espaldas al pueblo no ofrece-ni ofrecerá-nada nuevo y aunque intente maquillar su papel de intermediario del capital foráneo y de conformismo con las migajas que les da el imperialismo; éste será siempre su único interés a costa de los derechos de trabajadores, la destrucción del medio ambiente y la renuncia de nuestra soberanía.
El agotamiento del neoliberalismo, el hartazgo de la población y la ola de luchas populares marcan la tendencia para un cambio de rumbo en nuestra historia. La brutal detención de más de 30 estudiantes sanmarquinos expresa la desesperación y miedo de la derecha; de ahí su campaña de satanización y de criminalización de las protestas, por lo que el camino autoritario y asesino-por demás conocido por el APRA-será su única opción.
Ni el mero oposicionismo ni el falso “radicalismo” contribuirán al proceso de grandes cambios, por lo contrario solo confunden, dividen y desmovilizan la tarea principal del movimiento. Acabar con la dispersión y trabajar por la unidad de las fuerzas sociales y populares que construya un referente nuevo, transformador y al servicio de las mayorías; una alternativa democrática, patriótica y popular sustentada en un Proyecto nacional de desarrollo independiente, en una nueva Constitución para realizar la nueva República. Cambio o continuismo, son ahora las dos únicas opciones donde posiciones intermedias, vacilantes y provocadoras solo favorecerán a los enemigos del pueblo. Una gran unidad para un gran cambio es el reto grande hoy.

¡NI LAS AMENAZAS, NI LA CÁRCEL, NI SUS ARMAS DETIENEN A SAN MARCOS NI AL PUEBLO EN LA LUCHA POR UN NUEVO PERÚ!
¡EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡EL PUEBLO YA LO SABE SIN LUCHAS NI UNIDAD NO HAY VICTORIAS!
FRENTE AL ENTREGUISMO, CORRUPCIÓN Y AUTORITARISMO, CONSTRUYAMOS LA ALTERNATIVA POPULAR

Noviembre 2007
MNI UNMSM