sábado, 1 de agosto de 2009

Un pequeño debate en El Comercio en torno al mensaje preidencial

Luego del mensaje presidencial de 28 de julio El comercio en su página editorial intento entender y traducir lo que dijo García. ver Claro que para no parecer tan sobones incluyeron "críticos" comentarios de destacados representantes del centro de la política peruana.



Henry Pease escribió Con la brújula empañada, ver, en donde señala que Alán García "ha resucitado algo fundamental del presidente Belaunde que no comparto y que en el pasado no compartió Alán García: su pasión por las obras y la recurrencia a refugiarse en ellas como en una nube cuando hay problemas políticos".





Luis Solari tituló a su articulo de opinión Por la patria, ver , nos induce a hacer una analogía entre el asunto de la planta de tratamiento de aguas servidas licitada por los apristas que en realidad es una coladera de residuos sólidos [léase: caca, mojones, excremento, aunque el medico Solari les diga necroscópicos] y la percepción que se tiene del gobierno aprista, para luego hacer un "patriótico" llamado a la unidad.


Por su parte, Isaac Mekler en Solo buenas intenciones, ver, hace un rápido balance del discurso de García y señala las principales incoherencias de este gobierno.



Aunque hubo otros artículos de opinión García solo contestó, ver, los que efectivamente contradecían su discurso y como lo imaginaran no aceptó ninguna crítica.


Recomendado:

El Jorobado de Notre Dame ha seleccionado algunas curiosas citas del discurso. ver.