sábado, 27 de diciembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO

¡Proletarios de todos los paises, uníos!
PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Patria Roja

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LA IZQUIERDA!

Fuentes periodísticas dan cuenta que el Segundo Juzgado Supranacional ha ordenado la detención de 13 dirigentes izquierdistas, entre los que se encuentra el Secretario General Alberto Moreno Rojas y cuatro dirigentes de nuestro partido.

Esta cacería de brujas fue iniciada en el mes de noviembre, cuando se realizaba en nuestro país la Cumbre de APEC, descubriéndose un atestado secreto preparado por los servicios de inteligencia, en el que se recurría a todo tipo de falsedades para incriminar a los dirigentes izquierdistas y pedir su detención; todo esto acompañado de una campaña mediática destinada a ablandar a la opinión pública.

No obstante que el gobierno ha negado que se trate de una persecución política y el Premier Yehude Simon ha declarado que no se puede acusar de terrorismo a los dirigentes de izquierda, los hechos demuestran que la maquinaria represiva del régimen no da tregua y que sus sabuesos se han puesto a la caza de quienes encabezan la oposición popular.

Como hemos señalado anteriormente, estos actos represivos a los que se quiere dar un manto de legalidad, tienen claramente una connotación política y son decididos en los más altos niveles del gobierno. Se trata en primer lugar de desarticular el proceso unitario de la izquierda y los sectores democráticos, nacionalistas y patrióticos que está en marcha, y bloquear la posibilidad que se alcen con el triunfo en los procesos electorales del 2010 y 2011. La derecha simplemente no puede tolerar que se consolide un referente popular que amenace sus intereses, como ocurre en otros países de América Latina.

En segundo lugar, una vez admitida que la crisis económica golpeará con fuerza a nuestro país, y avizorando un escenario de convulsiones sociales, el gobierno pretende curarse en salud y descabezar a la oposición popular para garantizar un clima de “estabilidad” y “paz social” y llevar adelante su propuesta de “unidad para enfrentar la crisis”, es decir que los trabajadores y el pueblo acepten de buen grado los despidos y reducción de los salarios, mientras a las grandes empresas se los exonera de impuestos y se les da todo tipo de gollerías.

Denunciamos esta escalada represiva del gobierno que pretende justificarla recurriendo a infamias y mentiras y exigimos el cese inmediato a la persecución política y el pleno respeto a las libertades democráticas y ciudadanas. Llamamos a los sectores políticos, sociales, gremiales, culturales, intelectuales, a cerrar filas, tomar posición y pronunciarse para detener el autoritarismo que está en marcha. Invocamos la más amplia y militante solidaridad con las organizaciones y dirigentes objeto de persecución política.


¡EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES POLÍTICAS Y DEMOCRÁTICAS!

¡GRAN UNIDAD PARA LOS GRANDES CAMBIOS QUE EL PAÍS DEMANDA!

Perú, 24 de diciembre del 2008
Buró Político del Comité Central
________________________________________
¡FRENTAR EN LAS CALLES LA ESCALADA FASCISTIZANTE DEL GOBIERNO Y DEFENDER LAS LIBERTADES POLITICAS Y SINDICALES CONQUISTADAS!
________________________________________

26 DE DICIEMBRE DEL 2008: 115º aniversario del nacimiento del camarada Mao Tse-Tung

21 DE DICIEMBRE DEL 2008: 129º aniversario del nacimiento del camarada José Stalin

¡GLORIA ETERNA A LOS CAMARADAS JOSE STALIN Y MAO TSE–TUNG, MAESTROS DEL PROLETARIADO MUNDIAL!