jueves, 26 de junio de 2008

9 DE JULIO PARO NACIONAL


¡BASTA DE HAMBRE, REPRESIÓN, ENTREGUISMO Y CORRUPCIÓN!¡POR UN PERÚ SOBERANO CON JUSTICIA SOCIAL!
9 DE JULIO PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR

El gobierno se ufana que la economía crece y que el Perú se encuentra en su mejor momento, pero el pueblo siente que nada de eso le beneficia. Todo lo contrario; crece el hambre y la pobreza.

El alza incesante del costo de vida que afecta a la mayoría de los hogares peruanos es una realidad que no se puede ocultar manipulando las cifras del INEI para mentirle al país.

Crece el entreguismo y el sometimiento al imperialismo; nuestros recursos naturales son saqueados sin descanso por las transnacionales, despojando de sus tierras a las comunidades campesinas y nativas, privatizando los bosques amazónicos, los puertos, el patrimonio cultural, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética; atentando contra la soberanía nacional al permitir la presencia de tropas y bases militares norteamericanas en nuestro territorio.

Crece el autoritarismo y la represión para contener el descontento de la población. Se ha puesto en marcha una campaña de persecución a quien piensa diferente y hostigamiento a las organizaciones defensoras de derechos humanos, usando el pretexto de combate al terrorismo; se han dictado leyes que criminalizan las protestas populares y autorizan y dan impunidad a las fuerzas armadas y policiales para usar sus armas contra la población civil; se permite la existencia de bandas paramilitares que actúan libremente contra dirigentes campesinos y líderes sociales que defienden el medio ambiente y se enfrentan a las empresas mineras. Como consecuencia de todo esto son decenas los luchadores sociales y políticos que han sido asesinados y otros tantos encerrados en prisión.

Crece la corrupción, la descomposición moral, la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Funcionarios de alto nivel defraudan al Estado y se enriquecen de manera ilícita con el dinero de todos los peruanos, mientras las fuerzas policiales y el Poder Judicial se hunden en el mayor descrédito.

Crece la soberbia, la prepotencia y la demagogia del gobierno y los grupos de poder. Se ha hecho oídos sordos a las exigencias populares expresadas en las jornadas de lucha de julio y noviembre del año pasado; tampoco se ha encontrado voluntad para resolver los reclamos de diversos gremios del campo y la ciudad y de las regiones del interior. Se ha burlado el diálogo y los compromisos adquiridos, echándose a andar, por el contrario, una campaña mediática para desprestigiar a quienes luchan por sus derechos más elementales.

Frente a todo esto, crece también la indignación ciudadana y se justifica la protesta popular, el legítimo derecho de los peruanos a luchar por la siguiente plataforma:

1) Rechazo al alza del costo de vida y de los combustibles;

2) En defensa de la soberanía nacional, los recursos naturales, el medio ambiente, la integridad territorial y el patrimonio cultural;

3) Contra la política represiva del régimen, la corrupción e impunidad;

4) Solución a las demandas laborales y sociales;

5) Solución a las demandas regionales, locales, campesinas, indígenas y agrarias. Asimismo rechazamos la intención de cerrar el Congreso por parte del gobierno y la voluntad de Alan García de perpetuarse en el poder, en clara violación de las normas constitucionales.

El pueblo peruano exige cambios profundos en la orientación de la economía y la conducción del Estado. Exige soluciones ¡Basta de demagogia y represión!

Llamamos a los más amplios sectores populares del campo y la ciudad a cerrar filas y llevar adelante el PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR DEL 9 DE JULIO, convocada por la Coordinadora Política y Social el 17 de Mayo. Solo la gran unidad del pueblo logrará detener la ofensiva neoliberal y abrir un escenario favorable a los grandes cambios que el país demanda. La protesta unificada alcanza a diversos gremios y sectores en conflicto, paros regionales, como el de la Región Amazónica y organizaciones campesinas, los días 8, 9 y 10 de julio.

Llamamos a constituir los comités de paro a lo largo y ancho de país, desde los barrios, distritos, provincias y regiones, a desarrollar las tareas de propaganda y organización que garanticen el éxito del paro nacional cívico y popular.


¡VIVA EL PARO NACIONAL CIVICO POPULAR DEL 9 DE JULIO!
¡FUERA BASES MILITARES Y TROPAS YANQUIS DEL PERÚ!

Comisión Central del Paro Nacional Cívico Popular

COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL