viernes, 30 de julio de 2010

Alianza PSUV-PCV aumentó 8 puntos mientras oposición tiende a desaparecer



Caracas, 29 Jul. AVN .- A diferencia de las toldas opositoras que descienden sostenidamente en las preferencias del electorado venezolano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) alcanzaron en el mes de junio de este año 44% de apoyo, ocho puntos por encima del 36% que acumulaban en el mes anterior.


Esta cifra se desprende del último estudio de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social GIS XXI, entre el 8 y el 18 de junio pasado, basado en 2 mil 499 entrevistas efectuadas en los 23 estados y el Distrito Capital del país, con un margen de error de 2%.


Con 41,8% el PSUV se afianza como el partido con mayor preferencia en cuanto a intención del voto, de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre, mientras que el PCV tiene 2,2%.
En relación con las agrupaciones políticas opositoras, las personas consultadas le otorgan 2,40% de respaldo a Acción Democrática (AD) y 1,60% a Un Nuevo Tiempo (UNT).


Entretanto, y en orden descendente aparecen, Primero Justicia (PJ) con 0,70%; Copei con 0,60%; PPT tiene 0,50%, Proyecto Venezuela sólo 0,20% y en el último lugar está Podemos con una simpatía de apenas 0,20%.


“El crecimiento de la intención del voto del PSUV y el decrecimiento de la oposición pareciera demostrar el éxito de la escogencia por las bases de los candidatos socialistas y el rechazo de algunos sectores de la oposición a la imposición de los candidatos por los viejos cogollos de la cuarta República”, manifestó Jesse Chacón, director de la organización.


El partido socialista permitió a su militancia escoger mediante el sufragio a los 330 candidatos, entre principales y suplentes, que participarán en las próximas elecciones parlamentarias.

Por su parte, la oposición escogió a dedo a 94% de sus fichas y dejó sólo la posibilidad a sus seguidores de seleccionar a 22 de los 330 candidatos.


De: Agencia Venezolana de Noticias

Análisis del Mensaje Presidencial con Susana Villarán

El pasado 28 de julio, los jóvenes de la confluencia municipal (Fuerza Social, Tierra y Libertad, Movimiento Nueva Izquierda y Lima para Todos) se reunieron junto a Susana Villarán, candidata a la municipalidad de Lima, en el local de Tierra y Libertad para analizar el mensaje de Alán García.