viernes, 20 de marzo de 2009

Spot de Mauricio Funes

ARANA NEGÓ CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA POR EL MNI




En Cajamarca el Padre Marco Arana Zegarra adelanta que jamás se alinearía detrás de Partido Nacionalista de Ollanta Humala. Aparentando incomodidad ante los rumores de su postulación a la Presidencia de la República, el sacerdote Marco Arana Zegarra negó por el momento haber aceptado, en ese sentido, alguna propuesta del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) para tentar el sillón de Pizarro.


Es más, en declaraciones a La República, el también fundador del influyente Organismo No Gubernamental (ONG), Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides); se encrespó cuando el ex congresista Luis Guerrero Figueroa recordó su paso por Patria Roja en sus años universitarios. "Rechazo tajantemente esa insinuación, porque jamás he pertenecido a ninguna agrupación política", dijo con firmeza Arana Zegarra.


Recobrando la calma, dijo que lo de su candidatura obedece a las buenas intenciones y estado de ánimo de mucha gente que valora el trabajo que realiza en su terca lucha a favor del medio ambiente en diversos puntos del país. Ese trabajo -aclaró-nada tiene que ver con el mote de antiminero que le atribuyen sus enemigos y asalariados de Yanacocha.



“NO ME UNIRÉ A OLLANTA HUMALA”


1- Con sus afirmaciones el sacerdote dejó mal parado al candidato del MNI a la presidencia regional Gregorio Santos Guerrero quien en la víspera dio por hecho que era el postulante del MNI a la Presidencia de la República.


2- Dubitativo, Arana dejó abierta la posibilidad, conforme se caliente el panorama electoral, de aceptar alguna de las propuestas que vienen de diferentes frentes, con quienes ha sostenido reuniones preliminares3- Es necesario -agregó- que la Política se refresque con nuevos rostros porque la población está cansada de los políticos tradicionales y los partidos que juegan con las expectativas de los pobres, cuando deberían buscar el cambio profundo de los verdaderos problemas que aquejan al país. "Eso sí, en una eventual candidatura, jamás me alinearía detrás de Humala", afirmó.


"Estoy a favor de las inversiones mineras, siempre y cuando estas actúen con responsabilidad y sin abusos y engaños a las comunidades, porque juegan un papel importante en la vida económica del Estado., finalizó el fundador de la ONG Grufides, Marco Arana.


Diario La República-Lima 20/03/2009