miércoles, 10 de junio de 2009

Pronunciamiento Conjunto Partido Comunista del Perú – Patria Roja / Movimiento Nueva Izquierda – MNI



¡ABAJO EL GOBIERNO REPRESIVO Y ENTREGUISTA DE GARCÍA!

PRONUNCIAMIENTO

La lucha prolongada y heroica de las comunidades nativas amazónica y de los campesinos exigiendo la derogatoria, entre otros, de los DL 994, 1064, 1089. 1090, la Ley de Recursos Hídricos, que vulneran su derechos y de los campesinos en general, favoreciendo el saqueo de los recursos naturales y la gestión del agua en beneficio del capital, es justa, oportuna, democrática y patriótica.

En su obstinación de converso al neoliberalismo, el gobierno de García no vacila en violar la Constitución Política, la Ley General del Ambiente, colocándose de espaldas a la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas. En lugar del diálogo franco prefiere la demagogia, el zarandeo y responde, finalmente, con métodos propios de un gobierno dictatorial.

Los recientes sucesos de Bagua que ha costado la vida a decenas de nativos y policías, más de un centenar de heridos, además de la persecución de su líder Alberto Pizango y otros dirigentes, son de exclusiva responsabilidad del gobierno de García y marcan un nuevo ascenso en esta carrera de prepotencia, intolerancia y autoritarismo de un gobierno comprometido con las transnacionales y el gran capital, ajeno a los intereses de la nación y el pueblo peruano.

En lugar de rectificar su comportamiento antidemocrático y entreguista, recurre al cinismo y la mentira, culpa a las etnias amazónicas de "agresión cuidadosamente preparada contra el Perú", de una "conspiración" siniestra "subversiva y terrorista" contra el "orden y la autoridad democrática". De victimario se convierte en víctima, de lobo hambriento de sangre en cordero de la paz, buscando una falsa polarización entre la democracia por él supuestamente representada y los terroristas, es decir quienes no comparten su programa del "perro del hortelano".

La solución está al alcance de la mano: derogar los DL 1090, 1064 y demás, por antinacionales, inconstitucionales e ilegítimos; cese de la represión y la persecución de los dirigentes y pueblos nativos y amazónicos; instalación de una Comisión de Diálogo; renuncia del gabinete Simón; investigación imparcial de los hechos a cargo de una Comisión presidida por un representante de NN.UU.

El Movimiento Nueva Izquierda y el Partido Comunista del Perú – Patria Roja respaldamos la justa lucha de las comunidades amazónicas, nos solidarizamos con ellas sin ninguna condición respetando su identidad y autonomía.

Apoyamos la convocatoria a la gran jornada de lucha programada por el Frente Nacional en Defensa de la Vida y la Soberanía para el jueves 11 de junio. ¡Sólo un pueblo unido, organizado y dispuesto a defender sus derechos parará en seco el rumbo entreguista, depredador de los recursos naturales al servicio de las transnacionales, autoritario y represivo que es el gobierno de García y sus aliados!

¡GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO!
¡LA SELVA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
¡ABAJO EL GOBIERNO ENTREGUISTA Y REPRESIVO DE GARCÍA!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA REPÚBLICA!

Lima, 9 de junio de 2009

ALBERTO MORENO ROJAS ----------NILVER LOPEZ AMES
Sec. Gral del P.C. del P. PR------ - ------ Presidente el MNI---