miércoles, 7 de abril de 2010

ESTUDIANTES PROTESTAN POR MASACRE A MINEROS

La Comisión Organizadora del XXVI Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Estudiantes del Perú –FEP; exige al gobierno, traidor, entreguista, vende patria y asesino, y a las fuerzas del orden, el cese inmediato de la represión y la masacre indiscriminada en contra de los mineros informales que vienen desarrollando una huelga contra la legislación y política minera discriminatoria de éste gobierno, que se muestra benevolente, promotor y defensor de la gran minería, pero que arremete contra la pequeña minería y la minería artesanal, acusándolos de violentistas, tratando de levantar una cortina de humo ante los acontecimientos desatendidos que viene ocurriendo en el interior del país, como los efectos climáticos que ha causado dolor, muerte y desamparo a muchas familias humildes, así como tapar los actos de corrupción e incapacidad de su gestión; campaña iniciada por el ministro del Ambiente y del Interior, a quienes exigimos su renuncia inmediata.

La actitud de este gobierno, demuestra que no le pesan las muertes, recordemos lo que ocurrió en Bagua, en el moqueguazo, y también lo que pasó en Majas- Piura, donde hasta el momento siguen ocurriendo muertes. Pues es lamentable y condenable que para este gobierno, su única respuesta que exista sean las balas y la represión, una cosa es callar cuando se tiene la razón y otra muy diferente callar y guardar silencio cuando sabe que se ha equivocado. Esta represión ha sido contra mineros artesanales y no informales. Una cosa es disuadir y otra muy diferente es matar peruanos. Por lo que este gobierno debe responder por este episodio funesto, responder por estas muertes y dejar que las balas sean su lenguaje.De lo que sí estamos seguros es que ante este macabro acontecimiento, ninguno de los “humanitarios” líderes políticos mundiales de los países capitalistas, ni la prensa burguesa internacional, que pusieron el grito en el cielo y lanzaron la tremenda campaña de desprestigio contra la Revolución Cubana y sus dirigentes por la muerte (voluntaria) de Orlando Zapata, la huelga de hambre de Guillermo Fariñas y la supuesta represión a las “Damas de Blanco”; ninguno de éstos emitirán ninguna condena al Gobierno peruano, ni lo tildarán de violador de los derechos humanos. Tampoco emitirá ningún pronunciamiento Vargas Llosa y otros “ilustres intelectuales”.

Por lo que exigimos garantías para Teódulo Medina Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), el cese inmediato de la represión indiscriminada, libertad para los mineros detenidos, sanción para los responsables de los mineros muertos y la inmediata instalación de una mesa de diálogo en la que se puedan discutir, junto con las propuestas del gobierno, aquellas que los propios mineros han presentado hace bastante tiempo para su formalización.

Y a nuestr@s compañer@s estudiantes, sentir en carne propia el dolor ajeno, en cualquier parte de nuestro país y del mundo donde se produzcan estos crueles acontecimientos, tener siempre la capacidad de indignarse, y mostrar nuestra solidaridad y compromiso de lucha por lo que creemos justo y meritorio.

¡RENUNCIA INMEDIATA DE LOS MINISTROS DEL INTERIOR
Y DEL AMBIENTE !
¡ALTO A LA MASACRE Y MUERTE,
DIÁLOGO AHORA CON SOLUCIONES URGENTES ¡
¡NUNCA MÁS: ATROPELOS, MASACRES, REPRESIONES Y MUERTES
DE NUESTROS HERMANOS PERUANOS!

ATENTAMENTE

LA COMISION ORGANIZADORA
DEL XXVI CONGRESO NACIONAL ORDINARIO
DE LA FEP