viernes, 7 de noviembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO MNI - SAN MARCOS







MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
BASE SAN MARCOS




FRENTE A LA CRISIS POLITICA Y LAS MANIOBRAS DEL GOBIERNO,
CONTINUAR FORJANDO LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO




El gobierno de coalición derechista con el APRA a la cabeza persiste en la implementación del modelo neoliberal, acorde a los intereses del Imperialismo, las transnacionales y el gran capital nativo; de espaldas a las demandas del pueblo golpeado por el alza del costo de vida. El reciente ajuste de presupuesto no tiene otro objetivo que salvar a los monopolios imperialistas de la crisis que vienen atravesando. El foro de la APEC en el mes de noviembre es una muestra más de la sujeción del gobierno a los mandatos del imperialismo y el reforzamiento de la dominación neocolonial sobre nuestro pueblo, debiendo desde ya ir impulsando una jornada de lucha en rechazo a la opresión imperialista y principalmente al imperialismo norteamericano representado por el genocida George W. Bush.




El reciente cambio ministerial no es, sino, una maniobra del gobierno (a la cual se ha prestado el "independiente" Yehude Simons, convertido desde hace tiempo en un agente político más de las clases dominantes y de la coalición de derecha gobernante) que no significará cambio alguno en la política económica y social del régimen, ni podrá salvarlo de la crisis política por la que viene atravesando, ya que el aparato gubernamental del viejo Estado peruano se seguirá resquebrajando por la corrupción y el pillaje. ¡LA DERECHA NO TIENE NADA QUE OFRECERLE AL PUEBLO!



El gobierno optó desde hace mucho por el reforzamiento del aparato represivo del Estado (la persecución ideológica, criminalización de la protesta popular y el empleo de fuerzas policiales y militares para aplastarlas, etc.) y el uso del aparato ideológico (principalmente de los medios de comunicación) como medio para frenar la concientización del pueblo. Ello es muestra de la escalada fascistizante del régimen a fin de hacer frente a la lucha popular contra el modelo económico neoliberal.



Las distintas luchas que los sectores populares han desplegado y vienen desplegando, especialmente en Moquegua, Cusco (Canchis y Acomayo) y Cajamarca (Cajabamba y Chota), son muestra de que con este gobierno no es posible cambio alguno en beneficio de las mayorías nacionales y que solo la lucha lo hará retroceder, frenar su fascistización y la profundización del neoliberalismo, así lo han demostrado ya los pueblos de Moquegua y de la región amazónica. Lucha que ha de contar con el concurso de las amplias masas populares, de sus organizaciones sociales y políticas, de izquierda y progresistas. Hoy no cabe la división ni las actitudes vacilantes, debemos apostar por la unidad a fin de derrotar a la derecha tanto en las calles, con más y mayores jornadas de lucha a nivel nacional; como en las próximas contiendas electorales, por el establecimiento de un Gobierno Democrático, Patriótico y Popular, por una nueva Constitución fruto de una Asamblea Constituyente, con miras a sustituir al viejo Estado por la Nueva Democracia en orientación al Socialismo.




El abandono de la educación pública por parte del Estado, hoy se muestra más claro con la reducción del presupuesto a la educación, que ahondará más la situación por la que atraviesa la Universidad Publica, donde la gratuidad de la enseñanza, el medio pasaje, el comedor gratuito, la residencia, la asistencia medica, entre otros derechos, vienen siendo conculcados por el Estado y las autoridades universitarias como parte de la implementación del neoliberalismo en la Universidad.


Ante tal situación, el movimiento estudiantil sanmarquino deberá desarrollar arduas jornadas de lucha a fin de defender sus derechos violentados y la Universidad Publica de la ofensiva privatista, apostando por el fortalecimiento y reconstrucción de sus organizaciones gremiales como instrumentos de lucha. Parte del desarrollo del movimiento estudiantil es su vinculación con el pueblo, alzándose a la lucha contra el enemigo común: la derecha y el continuismo neoliberal y enarbolando las banderas de una Nueva República, asumiendo la transformación de la Universidad Pública, en una Universidad Democrática y Científica al servicio de las mayorías nacionales, como parte de la transformación del país.




¡VIVA LA LUCHA DEMOCRÁTICA Y ANTIIMPERIALISTA DE LOS PUEBLOS!


¡DERROTEMOS LA PROFUNDIZACIÓN DEL NEOLIBERALISMO!

¡DEFENDER Y TRANSFORMAR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!


¡CONSTRUYAMOS LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, PATRIÓTICA Y POPULAR!