miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cronología de la guerra sucia


La primera
miercoles 22 set 2010







01/09/10
Un medio escrito publica en su portada una foto de Susana Villarán con el puño en alto al lado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en la misma postura.

02/09/10
Se vincula a Villarán con el Sutep y Patria Roja. Se dice que se entregaría el manejo de la Educación al citado gremio cuando las competencias del sector pasen a la región Lima.

10/09/10
Plantean recurso de nulidad apócrifo contra lista de Fuerza Social. Se le acusa de realizar elecciones internas cuando todavía no existía como partido. El pedido fue desestimado.

12/09/10
Se informa que Villarán elude debate solo con Flores. Candidata desmiente versión y le responde a Flores que cumplirá su palabra empeñada.

14/09/10
Sale a la luz el primer audio entre el ex ministro Remigio Morales Bermúdez y la secretaria de Lourdes Flores.

15/09/10
El programa El Francotirador hace público el segundo audio en el que la candidata del PPC reniega de los resultados de una encuesta de Apoyo que otorga 33 % en la intención de voto, a su contendora Susana Villarán.

16/09/10
Se publican portadas vinculando al humalismo con Fuerza Social. Se señala que hija de líder de Patria Roja va como regidora.

19/09/10
Se acusa a Villarán de promover el consumo de marihuana entre los jóvenes a raíz de un audio chuponeado a Lourdes Flores.

20/09/10
CPN difunde un nuevo audio en el que Flores Nano comenta a su jefa de prensa que la productora del Francotirador, Ximena Ruiz Rosas, acudía al SIN dado que era socia del congresista Fujimorista Carlos Raffo.

21/09/10
Un medio local señala que ex emerretistas son aliados de Villarán. Se resaltan declaraciones de PPK sobre que entorno de Villarán preocupa a los mercados financieros internacionales. Desde el 20 de setiembre Lima viene siendo inundada por volantes apócrifos contra la candidata de Fuerza Social Susana Villarán. En el reparto masivo por calles, plazas y puerta por puerta, intervienen cientos de personas que se sienten amparadas por el poder.