martes, 19 de enero de 2010

“Ciudadanos por el Cambio” anuncian su apoyo a Ollanta Humala

Un colectivo de intelectuales denominado “Ciudadanos por el Cambio” expresó ayer su respaldo público a la candidatura presidencial del líder nacionalista Ollanta Humala y a los postulados del proyecto nacionalista, manifestando que la única forma de profundizar la democracia es construir una nueva República, una nueva Constitución y luchar frontalmente contra la corrupción.

Conforme a un manifiesto publicado el pasado domingo, el analista Alberto Adrianzén, uno de los integrantes del grupo, dijo que renovar la política y ejecutar las reformas integrales en educación, salud, vivienda y promoción del empleo, son algunas de las tareas que apoyarán activamente en beneficio de la población.

Añadió que para vencer el reto de la globalización, el Perú debe convertirse en promotor del proceso de integración de América Latina, apoyando los esfuerzos de la Comunidad Andina, el Mercosur y la Unasur. “Para ello, revisaremos todos los tratados de libre comercio que se opongan al ejercicio de nuestra voluntad soberana y de la integración”, añadió.

En una presentación realizada en el hotel Bolívar, los intelectuales, entre quienes se cuenta además de Adrianzén, Omar Chehade, Nicolás Lynch, Roger Rumrrill y Sinesio López, hicieron hincapié también en renovar el mercado nacional, recuperar el control de los recursos naturales, promover una nueva industrialización y terminar con la discriminación económica, que hace a unos más ricos y a otros más pobres.

El ex procurador Chehade indicó que para vencer la desigualdad necesitamos enfrentar los privilegios de unos pocos y promover políticas sociales universales y no caritativas ni privatizadas como las del neoliberalismo. Planteó “la recuperación de los derechos laborales arrebatados por la dictadura fujimorista y negados hasta hoy”, agregó.

Expresó también que la propuesta que apoyan se basa en el no continuismo de la reelección presidencial y que propugnan la alternancia de poderes.

A su turno, Ollanta Humala agradeció el apoyo del colectivo de intelectuales a su candidatura y a los postulados del proyecto nacionalista, que –según dijo– durante los últimos años ha sido objeto de campañas de demolición gestadas desde las cumbres del poder político y económico, sin lograr desaparecerlo.

“Nuestra propuesta la hemos mantenido y enriquecido a lo largo de estos años, atendiendo el reclamo de los más humildes que aspiran a poner punto final al saqueo y al pillaje al que nos han tenido acostumbrados los gobiernos de turno. Por ello, enfatizó, es hora de poner freno al remate desvergonzado del país, de cuyas migajas y faenones sólo pueden disfrutar los corruptos.

Entre los integrantes de “Ciudadanos por el Cambio” figuran también Félix Jiménez, Raúl Wiener, Salomón Lerner Ghitis, Ricardo Soberón y otros.
tomado de LA PRIMERA