miércoles, 4 de junio de 2008

Pronunciamiento, Patria Roja, San Marcos



Partido Comunista del Perú
patria roja

Pronunciamiento

A casi dos años de gobierno aprista, este solo ha representado la continuidad del modelo económico neoliberal, entrando desde hace varios meses en un proceso de fascistización (la brutal represión policial, la criminalización de la protesta popular, la persecución ideológica, etc. son muestra de ello). El pueblo peruano ha desarrollado dos jornadas nacionales de lucha el año pasado (11 de julio y 8 de noviembre) además de las medidas de lucha que los diferentes sectores han realizado. Las mesas de diálogo y las negociaciones no han dado resultados dada la negativa del gobierno de dar una solución real a los problemas que ha optado por colocarse de espaldas al pueblo y al servicio de la patronal y las transnacionales.
Ante tal situación, las organizaciones políticas, sindicales y populares han asumido la tarea impulsar el PARO CIVICO-POPULAR DEL 9 DE JULIO, como parte de la lucha en defensa de nuestros recursos naturales y nuestra soberanía, del derecho a la tierra, al trabajo, a la educación y a la salud, contra el alza al costo de vida. Esta medida de acción directa de masas es una respuesta unitaria y organizada a la política económica y social del régimen aprista, y debe estar dirigida a sentar las bases para derrotar al neoliberalismo y construir la alternativa democrática, patriótica y popular rumbo a la transformación de nuestro país. El movimiento estudiantil sanmarquino debe asegurar su participación en dicha medida y trabajar a fin de garantizar su éxito.



En San Marcos, la privatización y la elitización avanzan a pesar de la resistencia del movimiento estudiantil adquiriendo nuevas formas y matices. Las agrupaciones estudiantiles oportunistas y sectores docentes mafiosos buscan generar confusión en el estudiantado con discursos “renovadores” a fin de ocultar la verdad: ellos representan el continuismo en San Marcos sobre el cual descansa la política privatista-elitista del Estado. Muestra de ello es el reciente “triunfo” de las listas estudiantiles para AU y CU (FAS y “Alma Mater”-La DECANA) que armaron pomposas campañas a fin de “captar” los votos que luego negociarán con las autoridades.





El proceso de lucha que se viene desarrollando en defensa del campus universitario frente al Proyecto de ByPass de Castañeda Lossio (que desencadeno la brutal represión de las fuerzas policiales violando la autonomía universitaria) es parte de defender la actual Universidad Pública, que a pesar de sus limitaciones es golpeada desde diversos flancos por el Estado. Defenderla es un deber ineludible, al igual que luchar por una Nueva Universidad Pública e ir conquistando nuevos derechos que la hagan posible.
¡RESISTIR LA ARREMETIDA PRIVATISTA Y PASAR A LA OFENSIVA!
Para ello es necesario forjar la unidad de los estudiantes democráticos y progresistas en torno a un proyecto de Universidad Pública identificada con la realidad social y capaz de dar alternativas de solución a los problemas que en ella se plantean, en aras de avanzar hacia la Universidad Nacional, Democrática y Científica en un Perú libre de explotación y opresión. Una unidad que se plasme en propuestas programáticas y en acciones concretas, mas allá de coyunturas y dejando de lado el mero calculo electoral.





¡ESTUDIAR Y LUCHAR POR UNA NUEVA SAN MARCOS EN UN NUEVO PERU!



¡9 DE JULIO, PARO NACIONAL!



¡CREAR, FORJAR PODER POPULAR!



PC del P – Célula "Lenin"