domingo, 12 de diciembre de 2010

Acciones por la Libertad de Julian Assange




El grupo de activistas “Anonymous”, que en los últimos días ha atacado las páginas web de MasterCard, Visa y PayPal, amenaza con sabotear al sistema judicial británico, si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, es extraditado del Reino Unido a Suecia, donde debera responder por dos denuncias de delitos sexuales que activistas feministas le han interpuesto.

La sociedad de usuarios de internet “Anonymous” lanzarían un ataque contra el sistema informático del Servicio Público de Procesamientos (CPS, en sus siglas en inglés) y otros departamentos gubernamentales relacionados con la extradición, como protesta en caso de que el australiano Assange fuera entregado a las autoridades suecas.

El colectivo “Anonymous” también podría atacar los sistemas de la prisión de Wandsworth en Londres, donde Assange está encarcelado, según el “Times”.

El “Sunday Times” señala que, hasta la fecha, unas 35.000 personas se han descargado la herramienta que permite participar en los ataques orquestados por “Anonymous” en la llamada operación Payback, de las cuales unas 3.000 viven en el Reino Unido.

Por otra parte las protestas de apoyo al fundador de Wikileaks se realizaron en varias ciudades del mundo. Madrid, Londres y Melbourne fueron algunas de las localidades en las que se reunieron decenas de personas para mostrar su apoyo a Julian Assange, quien se encuentra detenido en la capital de Inglaterra “Libertad para Assange” y “No transparencia, no democracia” fueron algunos de los mensajes que se observaron en las protestas de España, Inglaterra y Australia en apoyo a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Los manifestantes exigen la liberación del periodista australiano, quien fue detenido en Londres el martes pasado y se encuentra a la espera de ser extraditado a Suecia, donde es acusado de violación y de otros delitos menores.

La mayoría de las movilizaciones, convocadas por la página digital Free WikiLeaks bajo la consigna “Por la libertad, di no al terrorismo de Estado”, se llevaron a cabo en los exteriores de las embajadas británicas de cada ciudad.

con información de: elcomercio.pe