miércoles, 24 de octubre de 2007

Intelectuales peruanos contra bloqueo a Cuba

Lima, 24 oct (PL) Decenas de destacados intelectuales y profesionales peruanos demandaron hoy al gobierno que apoye "de manera resuelta y transparente" en las Naciones Unidas el proyecto cubano de resolución contra el bloqueo a la isla.
Una declaración pública en tal sentido fue firmada por el escultor Víctor Delfín y los poetas Hildebrando Pérez, Marco Martos, Winston Orrillo, Juan Cristóbal, Rossina Valcárcel, Reynaldo naranjo y Arturo Corcuera.
También por el ex ministro de Salud Alvaro Vidal, el cineasta Federico García, la actriz Delfina Paredes, los periodistas Gustavo Espinoza, Dante Castro y Germán Carnero, También el músico Máximo Damián y la cantautora Marcela Pérez Silva, entre otras personalidades.
La declaración plantea que el gobierno peruano debe votar a favor del proyecto cubano de resolución contra el bloqueo norteamericano, en la votación a realizarse el 30 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Señala que se debe seguir en tal sentido las huellas del historiador Raúl Porras, quien como canciller peruano y contra las instrucciones del gobierno oligárquico de entonces, se opuso a la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los firmantes plantean igualmente que la representación peruana en la ONU rechace cualquier maniobra que pretenda alterar el contenido del proyecto de resolución.


Tomado de: Prensa Latina



En la lucha es el blog de los comunistas de la Facultad de Derecho y Ciencia Politica de la universidad Nacional Mayor de San Marcos.