jueves, 7 de junio de 2007

Volante de Patria Roja


Paro regional en la selva de Peru

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
patria roja
Comité Local Tierra Roja





POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA AMAZONÍA
4 DE JUNIO PARO REGIONAL





El crecimiento económico del que se ufana el actual gobierno no se refleja en el bienestar de la población, ni en el desarrollo de ¡as regiones. Se trata de un crecimiento basado en el saqueo de las materias primas, cuyos grandes beneficiarios son las empresas transnacionales, mientras las grandes mayorías continúan sumidas en la pobreza, el abandono, el desempleo y la exclusión.

La superconvivencia del gobierno aprista con la derecha y el fujimorismo se esfuerzan en profundizar el modelo neoliberal, lesionando los intereses nacionales y la soberanía del país. Se arrodillan frente a las grandes empresas y al imperialismo, permiten la instalación de bases militares norteamericanas en nuestro territorio, dictan leyes para despojar de sus derechos a los trabajadores, incentivan el saqueo de nuestros recursos a costa del despojo de su territorio a las comunidades, la destrucción del medio ambiente, en envenenamiento de ríos y lagunas. Mientras que por otro lado echan mano a la manipulación mediática, al autoritarismo y la represión para acallar a las protestas populares.
En e! fondo lo que está en juego en el Perú son dos opciones de desarrollo diametralmente opuestas: o bien el modelo primario exportador, que se basa en la intervención del capital extranjero, saqueador de nuestros recursos naturales para beneficio de las grandes empresas transnacionales, y cuya expresión política es el centralismo, el autoritarismo y la exclusión social: o bien un modelo de desarrollo independiente que se base en nuestras propias fuerzas, que coloque como centro e! bienestar de las grandes mayorías y la defensa de la soberanía nacional, que se sustente en una democracia participativa, en la descentralización efectiva y en la inclusión de todos los peruanos.
El Perú necesita transitar hacia un desarrollo independiente en el marco de un Proyecto Nacional, abrir paso a un nuevo sistema político mediante una Constitución que funde una nueva república. Todo ello requiere la más amplia y sólida unidad del pueblo peruano. Construir esta unidad con claridad de objetivos es la tarea más importante del presente, a la cual todos debemos contribuir con amplitud de miras
Nuestro Partido expresa su firme respaldo al paro regional del 4 de junio convocado por el Frente de Defensa de Ucayali, medida que asimismo coincidirá con el Paro convocado por el Frente Patriótico de Loreto para esa misma fecha. La defensa de la amazonia y la lucha por su desarrollo integral constituye una política de interés nacional en la que estaremos siempre comprometidos.

Respaldamos las diversas medidas de lucha que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país y nos sumamos a las jornadas de lucha que diversos gremios y organizaciones populares están programando para los días 11 y 19 de julio. Solo la. unidad del pueblo y su disposición a la lucha pueden contener la política entreguista y represiva de las clases dominantes y abrir un nuevo curso para nuestra patria.



PLATAFORMA DE LUCHA DEL FRENTE DE DEFENSA DE UCAYALI



1.- derogatoria de los D.L. 977 y 978: vigencia de las exoneraciones tributarias en la amazonia - reformulación de la ley 27037
2.-alto a la venta de nuestros bosques; revisión de las concesiones forestales: protección de nuestros recursos naturales. Veda de la caoba y el cedro.
3.- defensa de la escuela publica, nombramiento de maestros - derogatoria de la ley de racionalización - ampliación de plazas docentes - mayor presupuesto para la educación -alto a la municipalización de la educación.
4.- defensa de la salud publica, cumplimiento del acta de acuerdo del sector salud con el presidente regional.
5.- solución a la problemática agroforestal- crédito y promoción - saneamiento de predios rurales - ordenamiento territorial y cumplimiento del acuerdo de tocache.
6.- canon del gas de Camisea y Pagoreni para Ucayali.
7.- respeto a la demarcación territorial técnica entre Ucayali - Junin.
8.- saneamiento físico legal de nuestros AA.HH. Zonas rurales - comunidades nativas de nuestra jurisdicción regional.
9.- infraestructura y servicios básicos : agua, luz, nutrición, salud, educación en nuestros AA.HK, zonas rurales, comunidades nativas y frontera.
10.- solución definitiva de la problemática del sector Corpac.
11.-desarrollo de proyectos productivos en Purús y Yurua.
12.- rebaja del precio del combustible, gas energía eléctrica.
13.- destitución de funcionarios públicos comprometidos en actos de corrupción.
14.- defensa de la universidad publica.