viernes, 27 de mayo de 2011

Marcha contra Keiko Fujimori convocó a miles de personas





Diversos colectivos “No a Keiko”, organizaciones sindicales, universidades e instituciones salieron a las calles, ayer por la tarde, para marchar en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Personas de diferentes edades participaron de esta movilización denominada “Con esperanza y dignidad, Fujimori Nunca más”, convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - Perú. Portando pancartas, carteles, banderolas, al ritmo de bombos y tarolas, más de 20 mil personas, según informaron los organizadores, marcharon desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Campo de Marte en Jesús María.

Entre los participantes encontramos a: Colectivo Mujeres Dignidad: “No a Keiko”, Colectivo Dignidad, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Única de Trabajadores (CUT), IDL Reporteros, La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos la universidad La Cantuta, así como estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, estudiantes de arte y diversas organizaciones.
También a la marcha asistieron representaciones de Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Ayacucho, Puno y Huancavelica.

Con gritos como “No a Keiko”, “Fujimori Nunca más” entre otros, se desarrolló con éxito, según uno de los organizadores, la quinta marcha contra la lidereza de Fuerza 2011.


La anécdota
La marcha contra Keiko Fujimori, se topó en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Arequipa, con un grupo algo más de 50 personas que, según dicen, pertenecer a un Colectivo denominado “No a Hugo Chávez” portando polos blancos y carteles con el mismo nombre que esperaban a la Marcha por la Dignidad que se dirigía hacia el Campo de Marte. Fue necesaria la intervención policial para evitar algún enfrentamiento.

Los personajes
El ex congresita Henry Pease, el scretario general de la CGTP, Mario Humán, el presididente de Frente Antitaurino, Willián SobEerón Gevara, el ex voluntario de EsSalud que grito “Corrupto al presidente Alan García”, Richar Gálvez, familiares de los jóvenes desaparecidos en la universidad La Cantuta, entre otros, se unieron a las marcha para apoyar cada uno a su modo la movilización antifujimorista.



tomado de www.larepublica.pe



ver mas videos en Mafia Nunka Más