lunes, 29 de diciembre de 2008

Declaracion del gobierno cubano sobre la masacre en Palestina

Declaración del Gobierno Revolucionario

El Gobierno Revolucionario ha recibido con profunda indignación la noticia sobre el ataque aéreo masivo perpetrado por Israel en Gaza el 27 de diciembre, que ha causado más de 200 muertos y cientos de heridos palestinos.
Esta criminal operación militar, la más sangrienta ejecutada por Israel contra el pueblo palestino, ocurre en medio del ilegal bloqueo impuesto por el gobierno israelí en los últimos 18 meses contra la Franja de Gaza, dirigido a aniquilar y rendir por hambre y enfermedad a la población palestina, incluidos niños, mujeres y ancianos.
Cuba expresa su más enérgica condena a este acto genocida del gobierno de Israel, que viola los más elementales principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
El Gobierno Revolucionario llama a la comunidad internacional a condenar esta masacre y a movilizarse para exigir el cese inmediato de estos ataques contra la población civil palestina, y reitera su solidaridad y apoyo inquebrantable con este sufrido y heroico pueblo.
El Gobierno Revolucionario
República de Cuba
La Habana, 27 de diciembre de 2008