viernes, 15 de febrero de 2008

Pronunciamiento desde el Cusco.


Comité Regional Túpac Amaru II

FRENTE AL ENTREGUISMO Y EL AUTORITARISMO DEL GOBIERNO APRISTA PREPARAR LA RESPUESTA POPULAR


Otra vez mas los representantes apristas coludidos con unidad nacional y el fujimontesinismo, en el congreso de la Republica se han puesto de espaldas a la realidad del país, al no derogar en segunda votación las nefastas y cuestionadas leyes que pretenden liberalizar las concesiones a grandes transnacionales para enriquecerse con nuestro patrimonio histórico –cultural, demostrando con esta actitud que no respetan la soberanía popular ni la opinión de las instituciones representativas de la sociedad regional.
Si el gobierno aprista, que dice ser el “partido del pueblo”, ni siquiera reivindica la Constitución burguesa de actual vigencia, en relación a la defensa del patrimonio cultural de la nación, al pueblo peruano lo que le espera es mayor entreguismo, autoritarismo y corrupción, y es por ello que debemos preparar la resistencia popular y alzar a las masas populares a la lucha consecuente en defensa ya no solamente por sus aspiraciones materiales sino por su propia identidad y dignidad.
Ha llegado el momento de definiciones, No podemos seguir con posiciones ambivalentes y oportunistas que solo buscan la conciliación por la vía del “dialogo”, pues el partido de gobierno es experto en temas de dilación y maniobra, es responsabilidad de las organizaciones de izquierda que tienen presencia en las organizaciones populares saber orientar la lucha, porque la razón esta de nuestro lado.
Cualesquiera que sea la decisión de los órganos de dirección popular, FDTC, Asamblea Regional, Frente de Defensa del Patrimonio, tiene que estar bien direccionado, felizmente se cuenta con una Plataforma de lucha regional y tenemos al lado un pueblo que se resiste a vivir de rodillas frente a la desenfrenada política abiertamente pro imperialista del gobierno aprista, que esta empeñado en otorgar carta libre a la voracidad de las empresas transnacionales, con el cuento de la globalización y las supuestas ventajas de “desarrollo y bienestar” para los pueblos llamados sub desarrollados.
Nuestro Partido, se reafirma en trabajar por la construcción de una alternativa democrática, antiimperialista y popular, cuyo sustento jurídico-político sea una nueva constitución para que el futuro se refunde la república sobre bases nuevas, de carácter patriótico y socialista, en esta orientación debemos de trabajar junto a todas las fuerzas populares dispuestas al cambio que exige el país, al mismo tiempo que convocamos a los trabajadores del campo y de la ciudad, a los maestros, intelectuales, jóvenes y todos loa sectores del pueblo cusqueño a cerrar filas en el combate hasta lograr los objetivos planteados por la FDTC, la Asamblea Regional y el Frente de Defensa del Patrimonio y en función de su plataforma de lucha y el Acuerdo del Cusco.
Nuestro pueblo exige la unidad más amplia, organicemos y concienticemos a todas las fuerzas dispersas para enfrentar a los gobernantes neoliberales que no darán tregua, ni concesión. Sin luchas, no hay victorias. Gran unidad para un Gran cambio: para llevar al pueblo al gobierno y al poder. Construir Una Nueva república, con nueva constitución política. En esta tarea, debemos estar todos los que reclamamos ser patriotas, demócratas, honestos, esa gran parte del pueblo expoliado y excluido. Que las diferencias parciales o los intereses mezquinos no impidan abrir un nuevo camino para el Perú. En esta importante tarea los trabajadores tienen un gran compromiso.
Reiteramos a los militantes, amigos y simpatizantes, a todos los trabajadores y pueblo cusqueño, impulsar y acatar todas las luchas activamente, exigiendo la derogatoria de estas nefastas leyes y el cumplimiento del Acta del Cusco, así como la plataforma de lucha impulsada por la gloriosa F.D.T.C.

¡¡¡ VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO CUSQUEÑO !!!

¡¡¡ NO AL ENTREGUISMO PRIVATISTA DE NUESTRO PATRIMONIO !!!


Cusco, 14 de Febrero del 2008

CRTA-II del PC del P Patria Roja

No hay comentarios: