jueves, 6 de marzo de 2008


SOBRE LA CRISIS ECUADOR-COLOMBIA-VENEZUELA Y LA MASACRE A LOS GUERRILLEROS DE LAS FARC



No pretendemos utilizar ningún tipo de eufemismo o frase tibia frente a lo que consideramos un asesino alevoso perpetrado por bombardeos de fuego líquido, a más de 23 guerrilleros de las FARC, dirigidos por el comandante guerrillero: RAÚL REYES.

No podemos quedarnos en silencio frente a la violación de la Soberanía Territorial de la República del Ecuador por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia y sus asesores asesores norteamericanos, decisión tomada por Bush y su subordinado Álvaro Uribe “Presidente” de Colombia.

Asesinato, violación de soberanía territorial, intervencionismo norteamericano, boicot a la entrega pacífica de rehenes por las guerrillas de las FARC y su estatus de fuerza beligerante ahora ya innegable ante el mundo.

La ausencia física de un ejemplar revolucionario guerrillero, el Comandante Raúl Reyes, nos causa un enorme pesar; pero al mismo tiempo su figura y ejemplo ahora perdurará por los tiempos en toda Latinoamérica, como el Ché, como Sandino, Farabundo Martí, Camilo Torres; ¡Gloria y Honor al Comandante Raúl Reyes, ahora en el Olimpo de los Héroes Latinoamericanos!

Hacemos nuestra la valiente y firme respuesta del Presidente Constitucional de Venezuela: Hugo Chávez, al imperialismo norteamericano y su sirviente Álvaro Uribe: “…Nosotros no queremos guerra; pero no le vamos a permitir al imperio norteamericano, que es el amo, y a su cachorro el Presidente Uribe y la oligarquía colombiana, que nos vengan a dividir, que nos vengan a debilitar, no lo vamos a permitir… Pongo a Venezuela en alerta y apoyaremos a Ecuador en cualquier circunstancia.”

Alentamos al pueblo peruano, las masas obreras y campesinas, al pueblo explotado que lucha por el Gran Cambio y la Nueva República, que la torpe y asesina acción militar de Álvaro Uribe y Bush, debe de ser desenmascarada, pues con ello pretenden revivir el fracasado Plan Colombia, para justificar la intervención militar norteamericana, en Latinoamérica, es tiempo necesario de decirle ¡Alto! a Alan García y su pro norteamericanismo necio y descarado; ¡ALTO! a la Fascistización del Gobierno, ¡ALTO! a la paramilitarización con la Ley de “Arresto Ciudadano”, ¡ALTO! al Terrorismo de Estado con el DL 982 de masacre al movimiento popular y sus protestas.

Los pueblos y revolucionarios del mundo hacemos llegar nuestro pesar al pueblo y los revolucionarios colombianos por la ausencia física del Gran Comandante RAÚL REYES, por eso inclinamos nuestras banderas y le rendimos homenaje.

Expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos detenidos injustamente en Tumbes acusados del “delito” de participar en el Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, acu´sandolos falsamente de “terroristas”, bajo esta práctica fascistoide, todo aquel que exprese ideas distintas al gobierno aprista es “terrorista”. ¡Exigimos su Inmediata Libertad! ; esta lógica es parte de la guerra preventiva del fascista George Bush.



¡COMANDANTE RAÚL REYES: PRESENTE EN EL CORAZÓN DE LATINOAMÉRICA!


Lima, 04 de Marzo de 2008

Víctor Ramírez Cifuentes
Presidente MNI – Lima

No hay comentarios: