sábado, 24 de abril de 2010

Convocan a jornada anticorrupción

El Movimiento Nueva Izquierda (MNI) convocó para el 29 de abril a una Jornada Nacional Contra la Corrupción. En Lima la protesta se realizará frente al Ministerio Público, a partir de las seis de la tarde, para exigir al Poder Judicial una clara investigación sobre el caso de Business Track. Además, el MNI pidió la renuncia de Jorge del Castillo a la secretaría general del APRA y a su inmunidad parlamentaria.

El vicepresidente del MNI, Yomar Meléndez, invocó la participación de la ciudadanía y todas las fuerzas políticas que quieran sumarse a esta manifestación en contra de la corrupción. Planteó una investigación transparente del reciente audio difundido que envuelve a Del Castillo en negociados a favor de la petrolera Monterrico, de propiedad de Julio Vera Gutiérrez. Manifestó también que los delitos relacionados a la corrupción no deben prescribir. Dijo que el Congreso tiene que cumplir con fiscalizar las actividades de Del Castillo.

A su vez, el presidente del MNI, Nílver López, informó que el Jurado Nacional de Elecciones oficializó la inscripción de esa agrupación para que participe en los próximos comicios regionales y municipales de octubre. “Tras un largo proceso de recolección de firmas lo hemos logrado”, dijo. En este sentido, adelantó que el MNI apoyará la candidatura de Susana Villarán a la alcaldía de Lima como parte de la agrupación “Lima para Todos” una vez que logre su inscripción en el JNE. López anunció, asimismo, que el MNI mantendrá una campaña sostenida en contra del entreguismo, contra la criminalización de las protestas, y a favor de la lucha social.

La Primera

No hay comentarios: