sábado, 27 de marzo de 2010

Sospechoso asalto a imprenta del semanario comunista El Siglo


Santiago de Chile, 26 mar (PL) El Partido Comunista de Chile (PCCH) demandó hoy una severa investigación sobre un sospechoso cuarto asalto a la imprenta donde se elabora su semanario "El Siglo".

Exigimos una severa investigación para establecer causas y responsables de un nuevo asalto a la imprenta, anunciaron en una declaración los tres diputados del PCCH, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez.

Tras apuntar que ese local fue asaltado "en extrañas circunstancias" cuatro veces este año, señalaron que "El Siglo" tiene 60 años de existencia y representa "una de las pocas voces independientes del actual duopolio (El Mercurio-La Tercera) de la prensa escrita en Chile".

Nos caben serias sospechas que, precisamente esta condición, de un periódico que no está vinculado a los grandes intereses económicos ni a la ideología neoliberal imperante, sea objeto de reiterados ataques que llegan a situaciones delictivas contra la imprenta donde se publica, agregaron.

Los dirigentes comunistas exigieron al gobierno de Sebastián Piñera una "profunda indagación para dar con los objetivos y los autores intelectuales y materiales de este ataque a la libertad de expresión y de prensa".

El periódico, aseguraron, seguirá circulando a pesar de todo tipo de amedrentamiento del que sea víctima, con el mismo profesionalismo de su equipo y colaboradores y, como siempre, fiel a su misión de informar verazmente a los trabajadores y al pueblo sobre la actualidad nacional e internacional desde una perspectiva real y correcta.

No hay comentarios: