sábado, 27 de febrero de 2010

Pepe Mujica antes de asumir la Presidencia apoya a candidata comunista a las municipales.

Ana Olivera presentó su candidatura a la Intendencia de Montevideo, por el Frente Amplio, con el aliento que le dio el presidente electo Jose Mujica al caminar junto a ella por varias cuadras del centro de Montevideo, en el primer acto de su campaña electoral para los comicios municipales del próximo mes de mayo.

Allí, apenas custodiado por un pequeño grupo de simpatizantes que formaron una endeble cadena humana a su alrededor, Mujica se lanzó a caminar a buen ritmo junto a Olivera, unos 200 militantes del Frente Amplio, y varias docenas de periodistas que se esforzaban por tomar imágenes del veterano político.

Mujica dijo que esta accion significa un “adiós” a la militancia, ya que el lunes asumirá como presidente de todos los uruguayos

El paseo de Mujica, que duró unos 15 minutos, causó la sorpresa de cientos de ciudadanos que no esperaban la presencia del futuro presidente, al que recibieron con gritos de apoyo y aplausos esporádicos mientras muchos trataban de tomarse una fotografía del ex guerrillero tupamaro.

"Al fin vamos a tener una mujer intendente", fue lo único que dijo Mujica durante su marcha, en referencia a la candidatura de Olivera a dirigir la política municipal de Montevideo.

Olivera, de 57 años y militante del Partido Comunista de Uruguay, fue elegida candidata del Frente Amplio para suceder al también frenteamplista Ricardo Ehrlich en el consistorio de Montevideo, donde el partido de Mujica gobierna desde 1990.

La marcha culminó en la Plaza Independencia, frente a la Presidencia de la República y donde los operarios están terminando de instalar el escenario donde Mujica recibirá la banda presidencial de manos de Tabaré Vázquez el próximo 1 de marzo.

La asunción de Mujica, que será el segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay tras Tabaré Vázquez, contará con la presencia de los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Álvaro Uribe; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez.

A ellos se sumarán el Príncipe Felipe de Borbón en representación de España y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, con la que Mujica se reunirá poco antes de asumir como presidente.







No hay comentarios: