sábado, 27 de febrero de 2010

Morales dice que Bolivia compartirá "lo poco que tiene" con los chilenos


LA PAZ, 27 de febrero. (EUROPA PRESS).— El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que los bolivianos compartirán "lo poco que tienen" con los chilenos tras el devastador terremoto que dejó casi 150 muertos la pasada madrugada en el país andino.

"En ese momento de luto, de sufrimiento, con tantos damnificados, expresar nuestra solidaridad al pueblo chileno, reiterándole la disposición" de Bolivia a ayudar, señaló Morales, según informa la agencia ABI.


Asimismo, expresó su "solidaridad con el pueblo chileno, con la familias, damnificadas, afectadas por este terremoto, con la presidenta (Michelle Bachelet), con el presidente electo (Sebastián Piñera)".

Morales precisó que ha convocado a su gabinete para definir el tipo y cuantía de la ayuda boliviana a los damnificados. "Esta tarde habrá una reunión de emergencia con algunos ministros para hacer algo con el pueblo chileno, especialmente con los damnificados", indicó en rueda de prensa.

Según el presidente boliviano, su país como ya hiciera con Perú en agosto de 2007 tras el terremoto de Pisco (sur) y más recientemente con Haití, lo que hará será "compartir lo poco que tenemos, compartir nuestra pobreza". "Estamos aquí, como pueblo boliviano, compartir lo poco que tenemos con el pueblo chileno, si fuera necesario", aseguró.

Por otra parte, señaló que pudo hablar por teléfono con el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, y con la ministra de la Presidencia, Carla Jerez, y subrayó la relación de amistad imperante entre Bolivia y Chile desde 2006. "En los últimos 4 años hemos construido una amistad, una confianza de gobierno a gobierno, de presidente a presidente", resaltó.