sábado, 23 de agosto de 2008

PRONUNCIAMIENTO MNI




"Una Nueva Izquierda para un Nuevo Perú"
MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA


PRONUNCIAMIENTO




¡ALTO A LA REPRESIÓN DE LOS COMPATRIOTAS INDÍGENAS DE LOS PUEBLOS DE LA AMAZONÍA!
¡SOLUCIÓN JUSTA Y DIGNA A SUS DEMANDAS!






Al pueblo peruano y la opinión pública nacional.




El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Nueva Izquierda expresa su pleno respaldo y solidaridad a la lucha que vienen desarrollado, desde hace 10 días, los pueblos indígenas amazónicos del Perú, exigiendo al gobierno central la inmediata derogatoria de los decretos legislativos Nos. 1015, 1073, 1064, 1089 y 1090 que vulneran sus derechos ancestrales de propiedad sobre sus tierras, su cultura y su identidad con el medio ambiente, consagrado en el Art. 14º del Convenio 169 de la OIT, del cual el Perú es país firmante; dispositivos impuestos de manera autoritaria y antidemocrática al amparo del modelo neoliberal vigente, para beneficiar a las grandes empresas transnacionales mineras, petroleras y otros agentes interesados en explotar las tierras de las comunidades campesinas y nativas del país.




El ejecutivo en vez de encarar responsable y democráticamente el problema y darle una justa solución, ha recurrido una vez más a la imposición y la fuerza, declarando en emergencia y militarizando las provincias de Bagua y Utcubamba (Amazonas), Datem del Marañon (Loreto) y el distrito de Echarate (La Convención, Cusco) y viene desatando una campaña mediática orientada a distorsionar las legítimas demandas de nuestros hermanos nativos y justificar la cruenta represión contra ellos, situación que ha exacerbado más los ánimos de las comunidades nativas de Amazonas, Loreto y Cusco, así como la condena de la comunidad nacional e internacional. El autoritarismo fascistoide del gobierno aprista, es tal, que en pleno siglo XXI utilice los mismos conceptos y métodos fascistas de aniquilamiento de los hermanos indígenas y su medio ambiente, comparable a los tiempos del conquistador europeo Orellana, de los depredadores de la aciaga época del caucho, como única forma de aplicar el inhumano modelo neoliberal de capitalismo salvaje en la Amazonía, propiciando inhumanamente su lotización y privatización. Esta política antidemocrática y antinacional debe ser frenada y derrotada mediante la organización y lucha del pueblo peruano.




Hacemos un llamado a las fuerzas democráticas, patrióticas y nacionalistas a pronunciarse y solidarizarse con la justa lucha de nuestros hermanos nativos de la Amazonía, en defensa de su derecho a la vida, a la libertad, a su cultura y a sus tierras, como partes indesligables de su identidad y existencia. Demandamos al gobierno del presidente Alan García la derogatoria de los decretos legislativos antes mencionados.

¡Solidaridad con el Paro Nacional de la CITE los días 21 y 22 de agosto, por la derogatoria de los Decretos Legislativos Antilaborales!

Lima, 18 de agosto del 2008

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios: