martes, 12 de agosto de 2008

Pronunciamiento de las Rondas Campesinas de Cajamarca

FEDERACION REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS
Y URBANAS DE CAJAMARCA


PRONUNCIAMIENTO

La Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, se dirige ante la opinión pública para manifestar lo siguiente.

PRIMERO: Seudo-dirigentes ronderos como Valentín Sánchez, Segundo Mestanza y otros que operan al interior de la región, aliados con los gerentes de las mineras, gobernadores políticos, la PNP, los congresistas apristas, fujimoristas, de unidadnacionalistas (Lourdistas) por Cajamarca, el gobierno regional y algunos gobiernos locales están convocando a los ronderos para el 09 de agosto a la ciudad de Cajamarca, frente a esta actitud traidora y divisionista, alertamos a todas las bases ronderas de la región Cajamarca a no asistir a dicho evento ni dejarse sorprender porque lo único que buscan es garantizar su presencia para recibir y aplaudir al Presidente de la República Alan García, servil de las TRANSNACIONALES MINERAS Y DEL IMPERIALISMO.

SEGUNDO: Esta convocatoria que se esta haciendo para el 09 de agosto con el pretexto de anunciar el Seguro Integral Rondero y otros programas que este gobierno pretende implementar para dividir a los ronderos y ronderas de la región Cajamarca que luchamos contra los ladrones chicos y los ladrones grandes como son:

a) Las transnacionales mineras que saquean año a año nuestros recursos minerales que sólo nos dejan la pobreza y graves impactos ambientales y sociales, corrupción de funcionarios, autoridades y de dirigentes gremiales en complicidad con el gobierno regional y central.

b) El Poder Judicial, Policía Nacional cómplice, defensores, protectores y actores de la corrupción de la delincuencia de toda índole, como también hostigadores de los ronderos y de quienes luchan por la defensa de la vida y la justicia social, hostigamiento que se da a través de persecución y acusación de terrorismo y de narcotráfico patraña que rechazamos.

A los campesinos que buscamos el verdadero cambio con justicia social ya no nos sorprenden ni engañan porque sabemos que lo único que buscan con las políticas asistencialistas, es neutralizar, dividir al movimiento campesino y rondero para convertirlo en cómplices de la corrupción y las lacras sociales, así también domesticar a las rondas para ponerlo al servicio de los gobiernos de turno para implementar sus políticas y convertirnos en guachimanes del Poder Judicial, Policía Nacional y de las transnacionales mineras. Si nosotros permitimos esto siempre seremos los burros de carga y cómplices de la ley del embudo: ancho y más beneficio para los que tienen el poder, para las transnacionales y para los ricos; angosto y menos beneficio para los pobres; por lo tanto, la justicia emana del pueblo y para los auténticos ronderos la lucha continúa.

TERCERO: Sobre el programa llamado, Seguro Integral Rondero el cual es el mismo (SIS) que viene aplicándose desde hace varios años atrás, debemos manifestar que a este seguro tiene acceso todo ciudadano peruano, por lo tanto no es nada nuevo.

CUARTO: La Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, manifiesta que mientras hayan gobiernos que atenten contra la vida y sigan siendo promotores de la corrupción, del hambre, la pobreza y el entreguismo de nuestros recursos naturales en forma irracional, nos reafirmamos en nuestra lucha por la legitimidad, autonomía e independencia del movimiento rondero con nuestras consignas ¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS RONDAS NO SE VENDEN! ¡CON LEYES O SIN LEYES LAS RONDAS CONTINÚAN! ¡LAS RONDAS UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS Y NADIE LA DIVIDE!


¡ABAJO LOS CONVENIOS MALINTENCIONADOS CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR!

¡VIVA LA AUTONOMÌA E INDEPENDENCIA Y LA UNIDAD DE LAS RONDAS CAMPESINAS!

¡ABAJO LOS TRAIDORES Y TRAFICANTES EN NOMBRE DE NUESTRA GLORIOSA ORGANIZACIÓN RONDERA!


Cajamarca, agosto del 2008

ATENTAMENTE,

_______________________
Idelso Hernández Llamo
Pdte. Federación Regional de Rondas
Campesinas de Cajamarca
.
DNI: 27723702

No hay comentarios: