sábado, 22 de septiembre de 2007

Fujimori en cana


Fujimori en cana


"El Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas (CAJ) y ex integrante de la Comisión de la Verdad (CVR), Enrique Bernales, hizo estas declaraciones al diario peruano El Comercio.

"Los casos de Barrios Altos y de La Cantuta son delitos mayores, y si (Fujimori) es hallado culpable dentro de un juicio que, estamos confiando, sea con todas las garantías del debido proceso, la pena puede llegar hasta los 30 años de prisión. Los otros delitos de corrupción son sanciones menores, y las penas oscilan entre seis, ocho y diez años", indicó Bernales.

Para el jurista, el hecho de que Fujimori haya sido extraditado generará una gran repercusión en el Derecho Internacional, porque se trata del primer ex Presidente que es devuelto a su país para ser juzgado por los delitos de lesa humanidad que pesan en su contra.

"En segundo lugar, consagra el mecanismo de la extradición para evitar la fuga, excusa y comportamiento irresponsable de quien debe responder por su conducta", agregó.

Pese a que las autoridades peruanas han dado a conocer su satisfacción por la devolución del ex mandatario tras siete años de fuga, consideró que este caso hay que manejarlo con mucha serenidad: "No se trata de celebrar, sino de admitir que finalmente ha primado la sensatez y también la razonabilidad jurídica, que acompaña o que tiene como fundamento un proceso de extradición", sostuvo.

Finalmente, y en su condición de ex miembro de la Comisión de la Verdad, Enrique Bernales consideró necesario que no existan fallas en el proceso que la justicia peruana le siga a Alberto Fujimori, ya que es necesario que se esclarezcan y se definan las responsabilidades de éste en los delitos que se le imputan: "Si Fujimori es hallado culpable, que reciba el castigo que corresponde", culminó."



Al fin veremos a fujimori detenido, eso quizá puede ser un alivio para quienes no soportábamos a este cara de jebe, digo detenido porque de ahí a que cumpla una pena ejemplar y se haga justicia esta bien difícil porque a este tipo como rata que es , esta viendo la forma de que le pongan en una cárcel dorada (donde no sienta la pegada) y luego que le den un beneficio o una gracia desde el ejecutivo , para esto necesita tener un partido que le permita jugar el juego de la política burguesa recuérdese que los actuales dueños del país lo son gracias a él y si su partido arrastra masas es porque sigue utilizando los métodos clientelistas de su gobierno con la plata de la bolsa que corren a todas las grandes empresas que se cagan en los derechos laborales de los trabajadores.

Porque tal ves se haya traído a fujimori y se le juzgue por delitos de Derechos Humanos y algunos delitos con penas risibles contra el Estado , pero el pueblo peruano necesita que se le juzgue por dejar a millones desempleados, por dejar al país sin sus empresas nacionales, por repartirse la plata de sus jubilaciones , por los que murieron de hambre por su culpa , por destrozar el sistema educativo. La constitución que el se hizo a medida no se ha cambiado en lo fundamental se necesita una nueva Constitución Política que refunde al Estado peruano y posibilite el transito revolucionario hacia un Estado socialista.