miércoles, 9 de febrero de 2011

La revolución continuará hasta que se cumplan las demandas de las masas.

Declaración emitida por el Partido Comunista Egipcio

El momento de la verdad se acerca. Este es el momento decisivo para las fuerzas populares para el cambio de Egipto, para derrocar al régimen de Mubarak. Parece que los imperialistas, y sus amos estadounidenses en particular, están levantando las manos de él después de la continuación de la revolución en todas partes de Egipto.

Hoy, millones emergen para exigir la demisión de Mubarak. Van a evitar y superar todas las conspiraciones del dictador y su banda de espías para frustrar la revolución.

La formación de un comité, que goza de la confianza del pueblo y los manifestantes, es crucial para alcanzar las demandas de la revolución política, económica y social, y hacemos énfasis en las demandas básicas presentadas por las fuerzas nacionales a los diputados del parlamento popular :

1. Dimisión de Mubarak y la formación de un consejo presidencial para un período transitorio de duración limitada.

2. La formación de un gobierno de coalición para administrar el país durante el período transitorio.

3. Convocar a la elección de una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución para el país basado en el principio de la soberanía naciónal y asegurar la devolución del poder en el marco de un estado civil democrático y justo.

4. Enjuiciar a los responsables de cientos de muertos y heridos de mártires revolucionarios y víctimas de la opresión, así como velar por el enjuiciamiento de los responsables del saqueo de las riquezas del pueblo egipcio.