martes, 21 de septiembre de 2010

36º Festival de la Juventud Comunista Griega (KNE)



Presentación del 36º Festival de la Juventud Comunista Griega (KNE) que lleva el nombre de su periódico "Odigitis" los días 16, 17 y 18 de septiembre en Atenas





Solidarité Internationale PCF






El festival de este año es especialmente importante. Este festival tiene lugar en un período en el que se profundiza la crisis del capitalismo y el ataque del capital y de las organizaciones del imperialismo (OTAN, UE, FMI) contra los derechos de los trabajadores, las capas populares y los jóvenes en particular, se intensifica en Grecia e internacionalmente. Se lleva a cabo tras un período de importantes luchas contra las políticas capitalistas que tratan de hacer pagar la crisis a los pueblos en muchos países.

En nuestro país, estamos actualmente en un período de luchas de masas importantes contra las medidas que el capital, la UE y el FMI, y los partidos que las sostienen, e imponen, luchas en las que el KKE y la KNE han desempeñado un papel de vanguardia.

Las actividades del festival nos brindarán la oportunidad de debatir con los jóvenes las experiencias que proporcionan estas luchas, la vía alternativa de desarrollo que el Partido Comunista de Grecia (KKE) propone, el socialismo-comunismo como única salida realista y necesaria de esta crisis para que sea en beneficio del pueblo. El festival es una oportunidad para demostrar que todos los que proponen una mejor gestión del sistema capitalista como solución a la crisis engañan al pueblo.

Por lo tanto, el lema central del festival este año es : "¡Con el KKE, hay solución ! Unámonos para una ruptura revolucionaria !

La participación masiva de los jóvenes en las actividades del festival enviará un mensaje de resistencia y de contra-ataque de los jóvenes a estas políticas, fortalecerá nuestra esperanza y nos dará fuerza para las luchas futuras, responderá también al anti-comunismo que el sistema y sus lacayos utilizan para calumniar el socialismo y el comunismo.

La dimensión internacional de la KNE festival estará a cargo de la "Ciudad Internacional" que acogerá a organizaciones juveniles de todo el mundo.

En la "Ciudad Internacional", un espacio del festival en el que las delegaciones internacionales serán acogidas, se tendrá la oportunidad de constatar el estado del movimiento en nuestros países y compartir experiencias con miles de visitantes.

La "Ciudad Internacional", será la sede de actos que resaltarán la lucha del movimiento comunista internacional y anti-imperialista y actividades de solidaridad con los pueblos que son objetivos del imperialismo, con los partidos comunistas y organizaciones juveniles golpeados por sanciones anti-comunistas. El pabellón de la FMJD y de la FMJE tendrá una importancia especial en la "ciudad internacional".

No hay comentarios: