domingo, 3 de enero de 2010

Fujimori culpable: Corte Suprema ratifica condena de 25 años

En los casos de Barrios Altos y La Cantuta la decisión fue unánime.




La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la condena de 25 años prisión para Alberto Fujimori por el asesinato en los casos Barrios Altos, La Cantuta, y por el secuestro agravado al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer.


La decisión fue unánime en los casos de Barrios Altos y La Cantuta, pero que en el caso de los secuestros al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer, la opinión estuvo dividida.

La pena por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves impuesta el 7 de abril pasado por Sala Penal Especial que presidió el magistrado César San Martín, también fue ratificada.



La condena al ex presidente vencerá el 20 de febrero del 2032. Fujimori puede acogerse a los beneficios penitenciarios, sin embargo, por el tipo de delito deberá cumplir 18 años de castigo como mínimo.

Cabe mencionar que la ley 28760 prohíbe el indulto, la conmutación de pena y el derecho de gracia presidencial a los condenados por secuestro.

tomado de El Comercio.com

No hay comentarios: