jueves, 5 de noviembre de 2009

Patria Roja expresa solidaridad a parlamentaria andina Elsa Malparida

Lima, nov. 04 (ANDINA).- El dirigente nacional de Patria Roja, Olmedo Auris, expresó hoy su solidaridad con la parlamentaria andina, Elsa Malpartida, y dijo entender las circunstancias que la obligaron a no divulgar su pasado por temor a represalias del grupo terrorista Sendero Luminoso. “Ese es un temor que se ha dado. Porque los campesinos vivían entre dos fuegos, y al vivir en esas condiciones, es muy probable que Elsa Malpartida se haya visto obligada a no denunciar a los terroristas”, subrayó Auris.



Esta mañana, Malpartida ratificó que, en el pasado, Sendero Luminoso le encargó por la fuerza cumplir labores logísticas en el caserío Los Milagros, en la zona del Alto Huallaga.


Reconoció que la situación que vivió Malpartida fue muy difícil y crítica, al haber convivido con los terroristas, a los que calificó de trastornados, porque no medían la gravedad de sus acciones criminales.

“Yo entiendo que, en esas circunstancias, Malpartida haya hecho lo que está explicando ahora”, agregó.

Recordó incluso que los propios dirigentes de Patria Roja han sido blanco y víctimas de Sendero Luminoso, a través de amenazas de muerte e inclusive con asesinatos selectivos.

“No nos sometimos a Sendero Luminoso. Al contrario hicimos la lucha, el deslinde, y los sindicatos no cayeron en manos de ese grupo”, enfatizó.

“La derecha tiene toda una estrategia para atacar a quienes discrepamos con su forma de enfrentar los problemas sociales que hay en el Perú, para enfrentarnos a la opinión pública”, manifestó Auris.

No hay comentarios: