miércoles, 28 de mayo de 2008

Alejandro Romualdo


Escueta nota de El Comercio:

ÚLTIMO MINUTO
Hallan muerto al poeta Alejandro Romualdo

El poeta trujillano Alejandro Romualdo fue hallado muerto anoche en su domicilio de la primera cuadra de la calle Ernesto Plasencia, en San Isidro. El autor del poema "Canto Coral a Túpac Amaru II" vivía solo y habría fallecido hace varios días. Tenía 82 años.



otro medio dijo:

El director del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley, informó que se viene practicando en la Morgue de Lima una necropsia al cadáver del poeta Alejandro Romualdo.


Estos estudios se realizan para saber las razones de su deceso, ya que su cuerpo fue encontrado sin vida esta madrugada en su casa del distrito de San Isidro. Bromley detalló que se están haciendo estudios biológicos, toxicológicos, hematopatológicos y antropológicos para identificar con certeza el motivo del fallecimiento. El galeno también adelantó que hoy se tendrán los resultados de los aspectos macroscópicos, pero los demás exámenes tienen un proceso técnico que demandan entre cinco a seis días. Calculó que para la tarde de hoy ya se podrá difundir algunas conclusiones preliminares.


Luis Bromley evitó hablar sobre los hematomas que familiares del poeta Romualdo aseguran haber visto en el cadáver, pues aún no terminan de realizar la necropsia.


Romualdo (Trujillo, 1,926) estudió literatura en la Universidad de San Marcos en 1946 y más tarde en la de Madrid. Ganó el Premio Nacional de Poesía en 1949. Además de escritor, fue periodista y dibujante. Fue uno de los más grandes representantes de la Generación del ’50 y entre sus poemas más conocidos es Canto Coral a Túpac Amaru.