martes, 12 de febrero de 2008



- ASAMBLEA DE GREMIOS DE SAN MARCOS -



PRONUNCIAMIENTO

AUTORIDADES LUCRAN CON INGRESO A SAN MARCOS



Negando el derecho a la educación que tiene todo el pueblo peruano, el Rector Luis Izquierdo ha arremetido con un abusivo cobro de S/. 400.00 por constancia de ingreso a los futuros sanmarquinos. Dicho pago contemplaría el ineficiente curso básico de informática (CBI), el superficial examen médico, y el cobro por "implementación académica" que según el rector servirá para invertir en la mejora de laboratorios de bibliotecas, equipamiento, etc, pero que en realidad sirve para pagar jugosas subvenciones económicas que se llevan las autoridades a costa del desarrollo de nuestra universidad.

Este cobro ilegítimo, junto a otros como el del examen de admisión, cobros para egresar que pasan los 3000 soles, etc, constituyen medidas privatistas y elitistas que responden al programa neoliberal que el actual gobierno sigue aplicando en las universidades públicas y que se afianzarían con la aprobación del proyecto de nueva ley universitaria y con la sistemática reducción del presupuesto que otorga el Estado para la educación pública.

Nuestras autoridades que con actitud servil siguen a rajatabla las medidas digitadas por el gobierno aprista, atentan contra el principio de la gratuidad de la educación señalado en nuestra constitución y en tratados internacionales, discriminando a los jóvenes de los sectores más pobres de nuestro país de su derecho a la educación e impidiéndoles a acceder al bienestar y desarrollo social que ella brinda.

Por ello, la Asamblea General de Gremios considerando que la única forma de garantizar el respeto a nuestros derechos es la organización y la lucha estudiantil, es que hace un llamado a todos los estudiantes a defender el derecho a la educación de todos los peruanos, a defender la universidad pública y así juntos a empezar a contruir una universidad científica, democrática y nacional. Convocamos a todos los sanmarquinos a unir nuestras voces con los postulantes, este miércoles 13 a fin de que juntos derrotemos esta nueva medida privatista.





¡ABAJO EL COSTO ABUSIVO POR CONSTANCIA DE INGRESO!



¡LA EDUCACION ES UN DERECHO Y NO UNA MERCANCIA!



¡San Marcos ya lo sabe sin lucha no hay victorias!

MOVILIZACION SANMARQUINA



En defensa de la Universidad Publica
Abajo el cobro abusivo por constancia de ingreso

MIERCOLES 13
1:00 pm
Concentración: Patio de sociales


En la lucha

No hay comentarios: