martes, 3 de julio de 2007

¡Por la Unidad Sindical Clasista!

COMITÉ EJECUTIVO SECTORAL

SUTE II SECTOR
CERCADO DE LIMA, BARRIOS ALTOS Y MANZANILLA



P R O N U N C I A M I E N T O


El Comité Ejecutivo Sectoral del SUTE-II SECTOR se dirige a los maestros, maestras, padres de familia, estudiantes y pueblo en general, para poner de manifiesto lo siguiente:

1°. Ante la agresión brutal de ALAN GARCÍA y de su gobierno de coalición de la derecha retardataria (UN, APRA y fujimontesinismo) que se empecina en dar continuidad al modelo neoliberal, hambreados y excluyente; sigue vendiendo nuestro territorio a manos extranjeras a través de las privatizaciones y concesiones mineras, se mantiene de rodillas ante el imperialismo norteamericano al pedir la firma del Tratado de Libre Comercio; mantiene a las empresas transnacionales con exoneraciones tributarias y con las Services, como telefónica, las empresas minera, AFPs, etc., sumergiendo en la postergación y el abandono a miles de trabajadores y a la mayoría de la población peruana, quienes ven desencantados sus sueños con las demagógicas propuestas electorales como la famosa "Sierra Exportadora";

2°. Este Gobierno antipopular ha iniciado la municipalización y privatización de ia educación, dando normas para cerrar Institutos Superiores Pedagógicos Públicos y favorecer a los privados; con este fin, ha impuesto 14 como nota mínima aprobatoria para el ingreso a los pedagógicos y 13 como nota mínima aprobatoria al examen de alumnos del noveno ciclo, impidiendo que muchos hijos de campesinos, obreros .desempleados y de hogares humildes puedan ser profesionales;

3°. Este gobierno vende patria y antimagisterial encabezado por Alán Garcia.quien no ha rendido cuenta de sus delitos de corrupción y violación de derechos humanos ante la justicia, y ha desatado una campaña de satanización, calumnias e insultos contra el magisterio nacional, manchando su dignidad y honorabilidad, demostrando que estamos ante un gobierno reaccionario y dictatorial;

4°. La Presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas (APRA) ha propiciado un mar de escándalos, como el negociado del Tribunal Constitucional y los trabajadores fantasmas en el Congreso de la República, y sin autoridad moral para proponer leyes y usurpando funciones de la Comisión de Educación y Cultura, en contubernio con Unidad Nacional y los Fujimontesinistas, han impuesto el dictamen para destruir la Carrera Pública Magisterial con la intención que en esta legislatura, que culmina en el mes de julio, sea aprobado entre gallos y medianoches y sin opinión de los maestros y padres de familia; planteando: que profesionales de otras especialidades, que no se prepararon para educar, ejerzan la delicada labor de docente, (como lo hizo en su primer gobierno nombrando a personas intituladas) hoy, a pesar de contar con miles de maestros con el título bajo el brazo, pretende reemplazar a los maestros de carrera con "profesionales" que han fracasado en sus ramas; asimismo, la Evaluación no la plantea para mejorar la calidad de la educación sino para dejar a miles de maestros y maestras en la calle, si el docente no aprueba la tercera evaluación punitiva, será despedido automáticamente:

POR LO QUE,

1°. RECHAZAMOS la firma del TLC y la política hambreadora neoliberal implementada por el actual régimen APRA, Unidad Nacional y fujimontesinismo.

2°. RECHAZAMOS la municipalización y privatización de la educación y EXIGIMOS mayor presupuesto al sector educación y una educación pública, gratuita, universal y de calidad.

3°. RECHAZAMOS todas las expresiones del mandatario y sus peones que mancillan el honor y la dignidad del magisterio nacional y exigimos respeto a nuestra profesión docente. ¡Que primero responda de sus crímenes ante la justicia y se esclarezcan las denuncias de corrupción en las compras del Ministerio de Educacion!

4°. RECHAZAMOS el Dictamen sobre Carrera Pública Magisterial impuesta por Mercedes Cabanillas y las bancadas de Unidad Nacional y los Fujimontesinistas, por atentar contra los derechos del magisterio nacional y EXIGIMOS la ampliación del debate donde los maestros y padres de familia tengan derecho de OPINIÓN.

5°. CONVOCAMOS al magisterio a defender nuestros derechos y a acatar todas las medidas de lucha enarboladas por el SUTEP y prepararnos para la HUELGA NACIONAL DEL 5 DE JULIO.


¡Viva la gesta histórica del SUTEP y su décima Huelga Nacional!

¡Los maestros exigimos evaluación, para ascensos de niveles y nombramientos!

¡Mayor presupuesto para la Educación!
¡Capacitación para los maestros, sin discriminación!
¡Primero es el pueblo y no la deuda externa y las trasnacionales!

¡Moralización en el Ministerio de Educación! ¡Por una Educación Pública, Gratuita y de Calidad!

¡Nos solidarizamos con los docentes de la universidad, con los trabajadores del Sector Salud, con los obreros mineros en lucha!





Secretaría General SUTE II SECTOR
Secretaría de Organización SUTE II SECTOR

No hay comentarios: